* MODO DE USO DE ESTAS CLAVES:
Las claves presentan los distintos caracteres que van permitiendo elegir entre grupos de mariposas para ir afinando la identificación hasta llegar a la especie. Las imágenes muestran, mediante el uso de flechas, los caracteres de identificación referidos en los textos. Se trata de unas claves únicas, es decir, no hay dos caminos que lleven a la misma especie.
Para la identificación de una especie hay que ir seleccionando (pinchando con el ratón) en los caracteres que más se asemejen a los de la mariposa que estemos viendo o que hayamos fotografiado, descartando los otros del mismo grupo.
En la descripción de los caracteres en cursiva se presentan aquellas palabras relacionadas con la estructura o partes de la mariposa que puedan resultar desconocidos para el lector no especializado pero, pinchando en estas palabras en cursiva, se abrirá una imagen donde podemos ver gráficamente los términos aludidos.
Al final de cada grupo de caracteres (identificados por una numeración) y tras una fila de puntos se presentará una opción en negrita, sencilla si se trata de un enlace a un grupo de especies o en cursiva si se trata de una especie determinada. Pinchando con el ratón en dicha opción en negrita nos llevará al grupo o especie elegidos.
Se puede volver atrás siempre que se desee pulsando la flecha de retroceso de página en el navegador.
|